jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 7 mil Migrantes Pretenden Participar en la Caravana

Más de 7 mil Migrantes Pretenden Participar en la Caravana

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2022.- Este lunes, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y una comisión de migrantes, supuestamente tendrán una reunión para tratar asuntos relacionados con la entrada ilegal de los indocumentados y analizar una posible alternativa de solución a la problemática.
Aún cuando no hay una versión oficial de la dependencia que confirme esos hechos, más que el decir de los propios extranjeros, se espera que para ese encuentro, si es que se da, participen funcionarios de primer nivel del INM.
De acuerdo a los activistas que encabezan esa supuesta movilización hacia el centro del país, ya son alrededor de siete mil personas varadas, la mayoría que huye de la dictadura de Venezuela, los cuales han incrementado su presencia en Tapachula hasta en un 300 por ciento en los últimos tres meses.
Ahora, los migrantes ya no se conforman con un documento de salida que les permita recorrer el territorio mexicano sin ser detenidos y puedan llegar a la frontera norte, sino que les entreguen «visas humanitarias» para quedarse a vivir en territorio nacional y gozar de todos los apoyos que les da el Gobierno Federal y que lo pagan los mexicanos con sus impuestos, como salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, entre otros.
«Si no tenemos respuesta de las autoridades federales nos vamos caminando a la frontera norte y no va a haber quién pare este nuevo éxodo, hasta donde se tenga que llegar», advirtieron.
Por otro lado, aseguraron que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ha sido negligente y omisa en atención a los migrantes, porque es imposible que un refugiado que viene huyendo de su país le dé una cita hasta un mes y medio después.
Hasta ahora se desconoce si hay involucrados traficantes de seres humanos en la organización de caravanas, como se ha hecho suponer. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -