viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Incremento de Robos en Tianguis y Mercados de la Ciudad

Reportan Incremento de Robos en Tianguis y Mercados de la Ciudad

*Debido a la Presencia de Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2022.- Los robos a transeúntes en el municipio, sobre todo en las calles aledañas a los mercados, han aumentado este año hasta en un 50 por ciento y eso ha obligado a la sociedad y a los consumidores a quedarse en casa para no exponerse a ser víctimas de la delincuencia.
Sin embargo, esta falta de consumidores en los centros de abasto ha creado una afectación severa en la economía de los comerciantes, quienes también sufren la competencia desleal por parte de los migrantes que se dedican a la venta informal.
Así lo consideró en entrevista para rotativo EL ORBE, Ana María Carrillo Barrios, locataria en el mercado “Soconusco”, quien aseguró que por ese motivo las ventas han bajado demasiado en ese lugar.
Insistió en que los migrantes les han hecho mucho daño económico a los comerciantes, porque esos extranjeros no pagan impuestos, en tanto los establecidos se ven precisados a pagar, además, renta de locales o espacios, pagos de luz, agua, entre otros.
En ese sentido, cuestionó «por qué la autoridad le rinde pleitesía a los migrantes, cuando éstos solo han llegado a Tapachula a desestabilizar la tranquilidad de la población. En cambio, a los mexicanos les exige alinearse».
Asimismo, acusó de que muchos migrantes son culpables de asaltos y robos, ya que, dijo, «a partir de que empezaron a llegar a Tapachula en caravanas, al poco tiempo empezaron a registrarse esos delitos por todas partes». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -