viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten que Hepatitis Infantil y Viruela Podrán Viajar con Éxodos Migratorios

Advierten que Hepatitis Infantil y Viruela Podrán Viajar con Éxodos Migratorios

*Piden a la Población Extremar Precauciones.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2022.- El Grupo Tapachula Capital de Mesoamérica reconoció este día que enfermedades virales como la Hepatitis Infantil por casusas desconocidas y la Viruela del Mono, podrían ingresar a la frontera sur del país a través de los éxodos migratorios.
Balbina Mejía Santos, en voz de esa agrupación, reconoció en entrevista para EL ORBE, que existe preocupación por parte de la población ante ese tipo de enfermedades y otras, y su posible relación con el ingreso desmedido de migrantes por esta franja fronteriza.
«Definitivamente. Invitaríamos a la sociedad en general a tener la precaución necesaria en toda está afluencia que hay, de personas que vienen de otros lugares. Lo importante es que se tengan lugares a donde puedan acudir a revisiones de salud», indicó.
De igual forma reconoció que no hay control sanitario en la llegada de los indocumentados «y debería de haber prevención de salud, qué es lo más importante para que puedan detectar si alguna persona trae alguna enfermedad cómo estás».
Incluso, dejó en claro que hasta el momento, no hay ningún filtro de salud que se haya instalado en Chiapas para esas acciones en los lugares de entrada de los extranjeros.
Eso representa un riesgo de primera mano para toda la población de la región que tiene el contacto directo con migrantes que ingresan todos los días por esta frontera, afirmó.
Por eso insistió en exhortar a la sociedad civil en general a estar muy pendiente de toda esa afluencia, para que se haga el tratamiento que sea conveniente y la población no termine afectada. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -