jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnidades del Transporte en Malas Condiciones Ponen en Riesgo a Usuarios

Unidades del Transporte en Malas Condiciones Ponen en Riesgo a Usuarios

*Provocan Accidentes.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2022.- «El pobre da de comer al pobre, porque un rico cambia llantas y pocas veces las parcha. Los taxistas aún más, porque esos andan amolados y cargan neumáticos malos, y eso es un suicidio para la humanidad, sobre todo para el pasaje que sube», señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, Julio Alcides Valdez Martínez, dueño de una vulcanizadora en la localidad.
De acuerdo al número de atenciones que presta a la semana al servicio del transporte público, dijo que la mayoría de los taxistas conducen con llantas en malas condiciones, al menos un 70 por ciento de ellos.
Reconoció que con el inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el trabajo para las vulcanizadoras, porque el agua pluvial arrastra clavos, vidrios, fierros y otros artículos punzantes, además de que abren baches y las coladeras de las redes sanitarias.
Desde su punto de vista, el trabajo de reparación de las llantas, al menos en la localidad, aumenta hasta en un 40 por ciento durante el periodo de lluvias.
Luego se refirió a la crisis económica por la que atraviesa el país, al señalar que la gran mayoría de los solicitantes de ese servicio piden la reparación de las llantas en lugar de comprar otras, incluso que, cuando ya están inservibles, optan por adquirir usadas, de las llamadas popularmente como «gallitos», porque son mucho más baratas y los pueden sacar del apuro.
Es muy importante que los taxistas cambien sus llantas por unas nuevas, consideró, ya que no solo ponen en peligro sus vidas y las de los pasajeros, sino que también tienen que paralizar sus actividades para reparar los desperfectos, «y peor cuando ni siquiera tienen la de refacción».
Asimismo, que de ese 70 por ciento de taxistas que circulan con ese tipo de problemas, al menos uno o dos de sus neumáticos ya no sirve.
Recalcó que, en muchas de las ocasiones, las malas condiciones de los neumáticos son causante de accidentes y hasta de fatales consecuencias. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -