viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico es el País con Mayor Tránsito de Migrantes en el Mundo

México es el País con Mayor Tránsito de Migrantes en el Mundo

* Indica el MAOLN.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2022.- Ante la gigantesca cantidad de indocumentados de más de cien nacionalidades que se mantienen varados en la Ciudad, representantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN, indicaron que México es el país con mayor tránsito migratorio a nivel mundial.
Ángel Ibarra Tercero, miembro de esa organización civil, indicó que gran parte de los migrantes tienen como destino final los Estados Unidos y otras regiones de México, pero que en Tapachula se tiene una dilatación gubernamental, debido a que no se les otorga sus documentos para que puedan avanzar por territorio nacional.
“Lo que hacen muchos de los migrantes es por una necesidad, pero aunado a eso, nos perjudican a nosotros como mexicanos y estamos siendo severamente afectados. En este punto se debe aplicar el estado de derecho», opinó.
Además, pidió a los migrantes que no confronten a los mexicanos, «porque da coraje e impotencia de ver como los indocumentados vienen azuzar, pasando por encima de las leyes».
“Nosotros como mexicanos debemos exigirles a las autoridades porque no están atendiendo como debe de ser a los extranjeros, para que se vayan», puntualizó. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -