viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Tapachula ya no Soportan la Llegada y Permanencia de Indocumentados

Pobladores de Tapachula ya no Soportan la Llegada y Permanencia de Indocumentados

* Causan Inseguridad, Caos y Desorden.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2022.- «Los ciudadanos en la localidad ya están rebasados hasta el tope de violencia, no hay seguridad, porque donde quiera se tienen robos, asaltos y nadie hace nada por el tema de la migración irregular», dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, Naya Interiano, en voz de un grupo de vecinos afectados.
Señaló que, las personas que viajan en caravana, aparte de dejar basura y problemas de inseguridad, causan un caos y descontrol a su paso, pero también ejemplos de impunidad.
Según su versión, los migrantes son agresivos, más cuando son de las caravanas, porque insultan a las personas, “van y piden que les ayudes, ¿pero así?, no son las formas, estas entrando a un lugar donde te están extendiendo la mano y afectan a los mexicanos”.
Indicó que, por parte del actual Gobierno de la República, desde hace cuatro años se les brinda más apoyos y privilegios a los migrantes, lo cual no lo valoran.
Sostuvo que esos grupos de extranjeros deben tener respeto por los mexicanos y esperar sus trámites de forma ordenada, regular y conforme marca la Ley de Migración.
«En Tapachula, nadie hace nada por los ciudadanos locales, porque donde quiera se escucha las inconformidades contra las migrantes, incluso, ya nadie denuncia porque estas ya no tienen eco y lo único que queda es lamentarse y mantenerse en silencio y en estado de indefensión», puntualizó. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -