sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTarifa de Uso de Aeropuerto en Tapachula es Mucho más Elevada que...

Tarifa de Uso de Aeropuerto en Tapachula es Mucho más Elevada que la de Tuxtla

*Señalan Empresarios.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2022.- La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en Tapachula, un impuesto que se le cobra al usuario en el momento de que compra sus boletos de viaje y que es diferente para cada una de las instalaciones en el país, es mucho más elevada que otras regiones del territorio mexicano, incluso del resto de Chiapas.
Manrique Legorreta Anthor, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas, en la zona Soconusco, dijo en entrevista para EL ORBE, por ejemplo, que el TUA en Tapachula en la actualidad es de 537 Pesos, mientras que en Tuxtla Gutiérrez es de 338.
«Hay una gran diferencia y todo se debe a que el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) está considerado como estratégico, y con eso no puede competir con los demás por su ubicación», explicó.
Luego se refirió a las nuevas instalaciones del AIT, de la que dijo «ya era hora que hubiera está modernización, porque ya lo necesitaba».
Consideró que esa inversión en infraestructura va a ocasionar mayores derramas económicas en la región, que se vienen a sumar con el incremento en los vuelos de las empresas que operan en Tapachula, «lo que representa una nueva imagen de México hacia Centroamérica».
Sin embargo, aclaró que está es la primer renovación de consideración que tiene el AIT, mientras que las instalaciones en Tuxtla Gutiérrez ya lleva tres, esto se debe a que el aeropuerto de la capital chiapaneca lo maneja el Gobierno del Estado mientras que el de Tapachula está concesionado al grupo ASUR. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -