Escuelas de la Región Suspenden Clases por Intensas Lluvias

Escuelas de la Región Suspenden Clases por Intensas Lluvias

*Reanudarán Labores Hasta Nuevo Aviso.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2022.- El huracán Ágatha, el primero de la temporada 2022, ha causado infinidad de estragos en la Costa de Chiapas en la últimas 48 horas y por ello muchas escuelas n la región optaron por suspender sus clases, hasta que las condiciones meteorológicas permitan lo contrario.
Por ejemplo, Rosabel Ramírez López, director de la Escuela Secundaria Federal Fray Matías de Córdova y Ordóñez, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las indicaciones de las autoridades fueron a que estuvieran en alerta por la presencia de ese fenómeno natural, pero hasta entonces no había orden de suspender clases.
Sin embargo, a partir de la madrugada de este martes e registraron grandes aguaceros en la región, lo que provocó que gran parte de la comunidad estudiantil no se presentara a las aulas.
Oros llamaron a los directivos para preguntar si habría actividades, pero se les informó que «las condiciones no se prestaban para que llegaran a la escuela por cuestión a mojarse y luego eso podría traer consecuencias de alguna enfermedad», y por ello se les indicó al personal retirarse, una vez que se comprobó que pasada las horas seguí igual.´.
La alerta emitida por las autoridades de Protección Civil, tiene vigencia también para este miércoles 1o de junio y por lo tano se prevé que continuarán con esa postura, aunque aclaró que todo depende si las condiciones mejoran.
«Nos indicaron estar en alerta. Si mejora trabajamos, pero si continúa así, no podemos, porque no debemos exponer a los alumnos a que corran el riesgo de una situación que es incomoda de mojarse o enfermarse», señaló.
Así también, que las siete escuelas que pertenecen a la zona 05, incluidas a las ubicadas en las comunidades de Viva México y Palo Seco, y el resto en la cabecera municipal, optaron por lo mismo.
«Ojalá que las condiciones mejoren, porque estamos en la recta final de la conclusión del ciclo escolar, más lo que venimos arrastrando por la pandemia. Toda ésta situación afecta de manera muy sustantiva a los alumnos», puntualizó. EL ORBE / JC