jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Caravana de Migrantes Pasó la Noche en el Ejido Álvaro Obregón

La Caravana de Migrantes Pasó la Noche en el Ejido Álvaro Obregón

 

Tapachula, Chiapas; 06 de Junio del 2022.- El grupo de migrantes que salió de Tapachula este lunes en busca de hacer presión para que las autoridades federales los legalicen y puedan viajar por todo México sin ser detenidos, decidieron pernoctar en el ejido Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad, en espera de que lleguen las autoridades a suplicarles que desistan en su marcha, a cambio de entregarles sus anheladas «visas humanitarias».
Los extranjeros llegaron pasado el mediodía al parque techado de esa comunidad y se distribuyeron en las áreas verdes, el kiosco, banquetas y aceras.
Muchos de ellos colocaron casas de campaña, colchones inflables, colchas, colchonetas y otros materiales, para aguardar lo que pueda pasar en las próximas horas.
Según confirmaron sus voceros a los medios de comunicación, demandan al Gobierno Federal que les brinde libre tránsito y se les otorgue las visas para gozar de manera gratuita de educación, servicios médicos, además de programas de alimentación, empleo temporal y hasta apoyos económicos.
Indicaron que no desistirán en su postura hasta que las autoridades federales les proporcionen un diálogo y los documentos que han estado exigiendo desde que ingresaron de manera ilegal al país.
Aún cuando no lo confirmaron, se esperaba que los extranjeros salieran por la madrugada de este martes de esa comunidad ejidal hacia el municipio de Huehuetán, a unos 30 kilómetros de Tapachula, en otra intentona de que la administración federal llegue y les ofrezca algo para detenerse. EL ORBE / La Redacción

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -