viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Cede al Chantaje de Migrantes y les Entrega Documentos

Gobierno Federal Cede al Chantaje de Migrantes y les Entrega Documentos

*Alrededor de 2 mil Indocumentados Recibieron Visas Humanitarias.

Tapachula, Chiapas; 08 de Junio del 2022.- La caravana de miles de migrantes que salió de Tapachula el lunes con destino a al interior del país, se mantuvo este miércoles en el municipio de Huixtla, luego de que el gobierno federal cedió a sus demandas y les empezó a regalar formas migratorias múltiples y visas por razones humanitarias, a cambio de que desistan seguir en la marcha.
De acuerdo a la versión de los mismos migrantes, unos 3 mil de ellos caminó unos 5 kilómetros desde donde estaban en el campamento hasta llegar a la garita migratoria y empezaron a realizar sus trámites migratorios.
Para ello, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), han ofrecido los documentos para todos aquellas personas extranjeras que reúnan los requisitos.
José Cruz, es un migrante de Venezuela que salió en la caravana y cuando se enteró que estaban dando los papeles espero tres horas y le otorgaron su forma Migratoria Múltiple con vigencia para 30 días, con el que puede transitar de manera libre vía terrestre, sin ser detenido.
«Les estoy diciendo a todos que vayan por su documento, anoche estuvimos hablando con las personas de migración y nos dieron este documento para circular por México», apuntó
Hasta el cierre de la edición, según la versión de los migrantes, el INM ha entregado unas 2 mil 100 Formas Migratorias Múltiples (FMM), y continúan depurando sobre quién cuenta con el protocolo de la Comar para poder entregar visas por razones humanitarias. EL ORBE / LA REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -