viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArranca el Registro de Pensiones Para Personas Con Discapacidad en Tapachula

Arranca el Registro de Pensiones Para Personas Con Discapacidad en Tapachula

*Atenderán Hasta el 30 de Junio en “Los Cerritos”

Tapachula, Chiapas; 11 de Junio del 2022.- El gobierno federal inició el registro de solicitantes para la pensión de las personas con discapacidad de entre 30 y 64 años de edad, según informó, José Gómez Domínguez, personal de la Secretaría del Bienestar.
En entrevista para el rotativo EL ORBE indicó que esas acciones concluirán el 30 de junio, teniendo como escenario al Centro Recreativo y Deportivo «Los Cerritos», al sur de la ciudad, la que ya acudieron las primeras 160 personas para ser beneficiadas, «pero faltan muchos, incluso hay quienes no saben del programa».
La mayoría de los que han llegado hasta ahora para inscribirse son personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, según el funcionario.
Dentro de los requisitos está el que presenten su certificado de discapacidad permanente, que es un documento que debe ser expedido por el sector público, como el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSTECH, Sedena, entre otros.
En el caso del módulo en «Los Cerritos» precisó que solo es para la atención para Tapachula y que hay otros similares en diversas regiones del Estado, para no obligar a movilizarse a los aspirantes de la pensión.
El horario de atención es de 08:00 de la mañana a las 17:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado concluye a las 2 de la tarde.
La pensión es de 2 mil 800 pesos bimestrales y sus beneficiarios son incorporados en automático al programa para el adulto mayor. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -