miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Zona Alta de Cacahoatán Solicitan Operativos de la Policía...

Habitantes de la Zona Alta de Cacahoatán Solicitan Operativos de la Policía Municipal

* Para Enfrentar a la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; 11 de Junio del 2022.- Graves problemas de inseguridad viven habientes del ejido Benito Juárez San Vicente, del municipio fronterizo de Cacahoatán, ya que aseguran que los robos están al por mayor y por ello nadie puede dejar sola su casa porque los ladrones están al acecho para levarse todo lo que encuentran.
Francisco Pérez, habitante de esa comunidad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que los delincuentes entran a las viviendas, pero también merodean en caminos o veredas, y hasta han llegado al descaro que, aunque sea una gallina o un tercio de leña, se la llevan, ya no se diga otros objetos de más valía.
Agregó que otro problema es que muchos de los que se dedican al robo, son jóvenes adictos a los estupefacientes, razón por la cual tienen euforia para cometer sus fechorías, toda vez que andan bajo los influjos ya sea del alcohol, de la marihuana o de otras drogas.
Añadió que en ocasiones se han unido los habitantes de este ejido y han logrado acorralar a los bandidos hasta detenerlos, pero que más tardan en entregarlos a las autoridades que en dejarlos libres y ellos en regresar al ejido.
Por eso consideró que urge que se implementen operativos por parte de elementos policíacos, «ya que los amantes de lo ajeno se encaminan por veredas dentro de las parcelas cafetaleras».
Con el alcalde, Rafael Inchong Juan, quien llegó a ese cargo el año pasado, pobladores han señalado que la inseguridad se ha acrecentado, además de que no hay obras, los caminos rurales están destrozados, y las redes de alumbrado público no sirven. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -