jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjidatarios Bloquean Carretera a Nueva Alemania Para Exigir Concesiones

Ejidatarios Bloquean Carretera a Nueva Alemania Para Exigir Concesiones

* Para Brindar el Transporte al Ejido Toluca y Otros Cercanos.

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio del 2022.- Habitantes de los ejidos 26 de Octubre, Malpaso, San Antonio y Toluca, con apoyo de los representantes de la Sociedad Cooperativa 23 de abril, bloquearon la carretera Tapachula – Nueva Alemania a la altura del ejido Toluca, para exigir al gobierno les entregue concesiones del transporte, pero ni siquiera tienen unidades.
Durante la manifestación, dijeron que han sido engañados continuamente por quienes solamente les han dado promesas respecto a sus peticiones.
En entrevista concedida al rotativo EL ORBE, Exal Escobar de León, representante de ese grupo, comento que piden que les den el permiso a través de 10 concesiones, que sea con lo que tentativamente atenderán a los más de tres mil habitantes que tiene el ejido Toluca y otros ejidos.
Comentó que tiene ya muchos meses en que han venido solicitando las concesiones, tanto en la Delegación de Transporte en Tapachula como en la propia Secretaría en Tuxtla Gutiérrez, pero que siempre han encontrado una negativa rotunda a sus peticiones.
Reconoció que hay una cooperativa que les da servicio, el caso del transporte Chicharras o Soconusco, sin embargo el servicio que es bastante pésimo ya que éstos los dejan a orilla de la carretera y los colonos tiene que caminar un kilómetro y en esta época de lluvia se tienen que mojar porque no tiene donde refugiarse a la hora de ascender o descender de la unidad de transporte.
Añadió que esa cooperativa deja mucho que desear en la prestación del servicio, pues a veces tienen que esperar hasta más de 2 horas para salir de esa comunidad rumbo al centro de la ciudad o viceversa. Y cuando tienen a algún enfermo o la necesidad de viajar, no tienen cómo hacerlo. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -