miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNueva Caravana de Migrantes Viaja Hacia Tapachula Desde Honduras

Nueva Caravana de Migrantes Viaja Hacia Tapachula Desde Honduras

*Mientras Guatemala Refuerza la Seguridad en sus Fronteras, México Abre las Puertas de Par en Par.

Tapachula, Chiapas; 15 de junio del 2022.- Una nueva caravana de migrantes salió de Honduras con destino a Tapachula. Este grupo ya se desplaza caminando por las carreteras de Guatemala y n el contingente viajan mujeres, niños, hombres y hasta familias completas.
El gobierno de Guatemala fue alertado sobre la conformación de esa movilización en la zona fronteriza con Honduras, por lo que las autoridades federales indicaron que se instruyó para las coordinaciones correspondientes con las instituciones de seguridad.
El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco, acompañado de un equipo del Instituto Guatemalteco de Migración, realizaron este miércoles un sobrevuelo en la zona para verificar la información y activar el protocolo.
También confirmaron que 10 personas de nacionalidad venezolana fueron localizadas por la Policía Nacional Civil en el kilómetro 228, por lo que fueron trasladadas aseguradas y trasladadas hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, para que sean repatriados.
La idea de las autoridades es la de frenar todo movimiento de personas que hayan entrado de manera irregular a territorio chapín, pero los migrantes tienen en mente llegar a Tapachula, a como dé lugar.
Se desconoce por lo pronto las nacionalidades de esas personas, pero se cree que en su gran mayoría so hondureños, salvadoreños, cubanos y venezolanos.
Por la forma irregular que partieron y cruzaron la frontera, tampoco se sabe sobre la cantidad de gente que participa, su salud y si alguno de ellos tiene antecedentes penales. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -