viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeslaves Causados por las Lluvias Afectan Diversas Colonias del Sur de Tapachula

Deslaves Causados por las Lluvias Afectan Diversas Colonias del Sur de Tapachula

*Bomberos Atienden a la Población.

Tapachula, Chiapas; 16 de Junio del 2022.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la localidad, han ocasionado la caída de una barda de la colonia Lázaro Cárdenas y deslaves, aunque todavía no se han desbordado ríos ni provocado inundaciones, reveló Mario Méndez Barrios, oficial del Cuerpo de Bomberos en la localidad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que, en el mes que lleva esta temporada de lluvias, tampoco se han registrado víctimas humanas ni daños materiales de consideración.
Subrayó que, a pesar de lo intensos que han sido los torrenciales, solo han tardado entre una y dos horas y eso ha evitado los encharcamientos y las inundaciones, cuyos problemas se presentan comúnmente en colonias como la Monroy, 11 de Septiembre, Pintoresco, en el caso de Tapachula.
Por eso recomendó a la población en general que, cuando se percaten que las lluvias son persistentes y que han pasado más de dos horas, es tiempo de preocuparse y apliquen sus protocolos familiares de evacuación, es decir, tener preparados sus documentos, lámparas de mano y estar listos para salir en cuánto lo ordenen las autoridades.
De igual forma, preparar a las personas con capacidades diferentes, ubicarlas en un lugar accesible y hacer responsable a un miembro de la familia u otra persona para sacarlo si se requiere, luego de que se han presentado casos (en años anteriores) en que quedan atrapados. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -