viernes, junio 24, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmenaza de Ataque Armado en Colegio Particular Causa Movilización de la Policía...

Amenaza de Ataque Armado en Colegio Particular Causa Movilización de la Policía en Tapachula

*Autoridades Abren una Carpeta de Investigación.

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio del 2022.- Una supuesta amenaza a través de redes sociales de parte de alumnos en torno a detonar armas de fuego en contra de sus compañeros, obligó este martes a suspender las clases presenciales hasta nueva orden en un colegio católico ubicado al norte de Tapachula.
Los primeros informes señalan que fue presentada una denuncia penal y por ello un Agente del Ministerio Público y Peritos se habrían presentaron a la institución educativa para investigar los hechos y proceder contra los responsables.
Aún cuando por la tarde se había dicho que todo se trató de una confusión, una broma y hasta versiones mal intencionadas, por fortuna no se hizo realidad.
Apenas en la víspera, el Consejo Regional de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana había solicitado a través del rotativo EL ORBE, la puesta en marcha de los Operativos “Mochila», para evitar, precisamente, cualquier tragedia y la venta de drogas en escuelas de la entidad.

Amenaza de Ataque Armado en Colegio Particular
Causa Movilización de la Policía en Tapachula

Las cámaras de EL ORBE recogieron la opinión de padres de familia que se presentaron a la institución educativa para saber lo que estaba pasando.
Una madre de familia dijo que se enteraron que había un grupo de alumnos que estaban planeando hacer algo, «y es alarmante, porque a lo mejor los niños querían hacer una broma a costa de crear pánico, pero mientras sea verdad o mentira, a nosotros como papás nos preocupa, porque no debería de pasar eso en la mente de esos niños».
Madre de dos alumnos en esa escuela, uno en primaria y otro en preparatoria, informó que las autoridades educativas del Colegio les informaron que ya estaban tomando cartas en el asunto.
«Lo que nos dijeron es que ya hay una denuncia en el Ministerio Público, y que a los alumnos que crearon esto, ya los suspendieron del colegio», reveló.
Al dejar en claro que la seguridad de sus hijos es primero, afirmó «ahorita lo que nos dijeron es que se van en línea, hasta que esto ya quede bien establecido sobre qué va a pasar, y que el colegio va a tomar otras medidas en la entrada a la institución».
Al preguntarle sobre si continuarán las clases presenciales, contestó “a mí el maestro de mis hijos nos dijo que nos vamos en línea».
Al caer la tarde, el colegio emitió un comunicado en el que precisó que «este martes se presentaron mensajes en diversos medios de comunicación que se distorsionaron y trascendieron a tal punto de generar mensajes difamatorios respecto a un atentado en la institución».
Por ello, aclaró que «en el colegio no ha ocurrido ningún tipo de atentado que violente la integridad física de nuestra comunidad escolar. Esta mala información se suscitó derivado del llamado de atención que se hizo a ciertos alumnos respecto a juegos violentos en los medios tecnológicos que tienen a la mano».
También hicieron un llamado a los padres de familia a estar atentos a los juegos y a los medios tecnológicos que utilicen sus hijos. EL ORBE / JC

 

 

Artículos relacionados
- Advertisment -

Más populares

spot_img
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com