viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalYa no Soportan a Migrantes en Colonias Aledañas a la Estación “Siglo...

Ya no Soportan a Migrantes en Colonias Aledañas a la Estación “Siglo XXI”

*Pobladores Exigen que las Autoridades Apliquen la Ley.

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio del 2022.- Un viacrucis están viviendo los habitantes de la colonia “24 de Diciembre”, ubicada en las inmediaciones de la Estación Migratoria “Siglo XXI”, al norte de la Ciudad, ya que ese sector está abarrotado por cientos de indocumentados que, aseguran, les están causando una serie de problemas y no hay ninguna autoridad que ponga orden.
Lo anterior lo denunció para rotativo EL ORBE, Juventino Hernández López, habitante de esa comunidad, quien manifestó que por estar en ese lugar la Estación Migratoria, llegan los migrantes a tramitar sus documentos, pero mientras esperan se la pasan durmiendo en las calles adyacentes, hacen sus necesidades fisiológicas y lo que es peor, se dedican a robar en las casas vecinas.

Ya no Soportan a Migrantes en Colonias
Aledañas a la Estación “Siglo XXI”

El problema es que las autoridades, en este caso el propio Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Comisión Mexicana para la ayuda a Refugiados (Comar), retrasan demasiado los trámites que hacen los migrantes para obtener sus documentos para continuar su viaje rumbo al norte del país, «pero mientras esperan, la población tapachulteca los tiene que soportar», señaló.
Cuando los colonos necesitan ir al centro de la Ciudad, dijo, forzosamente tienen que pasar por donde está la Estación Migratoria, y es ahí cuando tienen que batallar porque tienen que utilizar calles o banquetas que están convertidas en un cochinero, gracias a todo lo que dejan tirado los extranjeros.
Explicó que la población ha visto cómo los migrantes dejan sucio los lugares donde se amontonan, como en las calles aledañas a los mercados (la 10ª. Norte y 5ª. Poniente), donde dejan residuos de comida, carbón, aceite, platos, vasos, así como cáscaras de frutas y que eso también ocurre en otros puntos de la Ciudad y en su colonia.
Ante esa situación, pidió a las autoridades «que actúen con toda determinación para evitar que continúe este caos que han provocado los migrantes y su estancia en Tapachula». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -