jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlza en Precios de la Canasta Básica Sigue Agudizando la Crisis Económica

Alza en Precios de la Canasta Básica Sigue Agudizando la Crisis Económica

* Señalan Comerciantes.

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio del 2022.- «Los precios de los productos de la canasta básica, o sea los de primerísima necesidad, subieron de manera exorbitante, al grado de que hay familias que con lo que ganan no les alcanza ni siquiera para comprar lo mínimo, lo que los ha llevado a México caer en una pobreza extrema preocupante».
Así lo informó en entrevista para Periódico EL ORBE, Jorge Chavarría Cruz, secretario general de la Unión de Pequeños Comerciantes, y presidente de la Unión de Trabajadores no Asalariados de Tapachula, quien aseguró que la tortilla y el huevo son productos indispensables en los hogares, pero que debido al alza de más del cien por ciento en su costo, ya no los pueden adquirir.
Manifestó que la tortilla anteriormente costaba 8 Pesos el kilogramo, pero ahora es de 20; mientras que el huevo, antes era de 25 Pesos el casillero, y hoy esa misma cantidad de producto cuesta entre 65 a 70, según tamaño.
Recordó que hace cuatro años, al inicio de la presente administración federal, hubo el compromiso público que no habría incrementos en los combustibles, en la luz eléctrica y el gas. Sin embargo, consideró que fueron puras promesas, porque todos los precios subieron.
«En el caso de los combustibles ha sido la muerte, porque todos los productos que requieren traslado subieron de precio de manera automática», apuntó.
De igual forma, que el problema se recrudece en aquellas familias humildes donde viven del salario mínimo y son varios los hijos, cuyos recursos no les alcanzan para nada, ya que el poder adquisitivo se desplomó por completo.
Consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería hacer su trabajo, se sabe de muchos comerciantes que abusan al imponer precios más elevados a su antojo, todo ello en perjuicio de los bolsillos de los consumidores, que son finalmente los realmente perjudicados en su economía familiar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -