viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman 42 Mil Maras Detenidos en El Salvador

Suman 42 Mil Maras Detenidos en El Salvador

* Más de 33 mil Podrían Quedar Libres en Seis Meses.

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio del 2022.- 42 mil supuestos pandilleros han sido detenidos en la República de El Salvador en los últimos tres meses, pero más de 33 mil de ellos pudieran salir de prisión antes de que concluya el año.
De acuerdo a la versión del fiscal general, Rodolfo Delgado, las detenciones son producto de la “guerra” contra los miembros de las maras declarada por el presidente, Nayib Bukele.
Según el funcionario federal, de ese gigantesco grupo de detenidos, 33 mil 258 quedaron detenidos pero solo provisionalmente, por un plazo máximo de seis meses.
Mientras que otros 8 mil 588 se encuentran en el proceso jurídico y 456 ya recobraron su libertad en la primera audiencia, con el argumento de que no estaban vinculados a las pandillas.
Sin embargo, dejó en claro que al concluir ese plazo de seis meses de detención, la Fiscalía podría solicitar a los Jueces ampliar la detención de esas personas por otros seis meses, por lo complejo de la situación global, incluso, calculó que se requerirá de un año para desahogar las diligencias.
En estos tres meses se les aseguró a gran parte de los detenidos, más de mil vehículos, que “provienen de actividades como la extorsión” (llamado popularmente como cobro de piso), además de 1,5 millones de Dólares en efectivo, 821 armas de fuego y 8 mil 994 teléfonos celulares. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -