viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agrava Crisis Económica en la Región, Aumentaron Empeños 30% Durante Junio

Se Agrava Crisis Económica en la Región, Aumentaron Empeños 30% Durante Junio

* Prevén se Mantenga Esta Situación los Próximos Meses.

Tapachula, Chiapas; 01 de julio del 2022.- El espiral inflacionario más grande en la historia de México y la crisis económica sigue agravándose y pareciera que llevará una inercia similar durante el resto del año. Derivado de ello, las casas de empeño confirmaron en las últimas horas que tuvieron un crecimiento considerable en el otorgamiento de créditos durante el mes de junio.
Al hacer un balance de ello, Marco Antonio López Pérez, valuador de la Casa de Empeño Bazar, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que al cierre del mes, registraron un incremento de solicitudes de créditos prendarios o pignoraticios de hasta un 30 por ciento con relación al mes anterior.
Agregó que este aumento pudo haber sido porque ahora ya hay más confianza en la gente a salir de su casa (la mayoría ya está vacunada) y por lo mismo, al haber menos restricciones ya hay más movilidad comercial.
En el caso de la empresa para la que trabaja, indicó que atrajeron la atención de los clientes al establecer descuentos, como lo fue con motivo del “Día del Padre”, lo que ayudó en gran manera a un alza en la solicitud de créditos prendarios.
También establecieron una reducción en los intereses con tal de favorecer a los clientes, «ya que se sabe que muchos de ellos de momento no cuentan con un empleo fijo luego de la pandemia, por lo que deciden ir a las casas de empeño para obtener un préstamo o a vender sus pertenencias».
Para ello, la mayoría de los clientes optan por dar en garantía teléfonos celulares (de cualquier marca), pero también hay muchos casos en que dejan computadoras, motocicletas, triciclos, artículos de hogar como licuadoras, hornos, vajillas, planchas, batidoras, exprimidores, y joyas.
En los casos de las prendas, piden al interesado que les firme un manifiesto en el que se indica el objeto a empañar, con todos los datos y características, a fin de que, en caso de alguna reclamación, la empresa se ampara y se establece el compromiso de parte del dueño de la prenda en aclarar.
Se desconocen las formas en la que rescatará sus prendas y pagarán los intereses, porque muchos de ellos carecen de empleo y los recursos que pidieron fueron para cubrir algunas de sus necesidades prioritarias, como el comer.
Se teme que la situación en julio y agosto pudiera ser aún peor, luego de que acercan las clausuras con sus respectivos eventos sociales en las que hay que comprar ropa, calzado y hacer diversos pagos, además de las nuevas inscripciones, uniformes, pago por mantenimiento de escuelas, transporte, fotografías, certificación de documentos, actas de nacimiento actualizadas y demás. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -