martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalApagones Causan Afectaciones en los Municipios de la Costa de Chiapas

Apagones Causan Afectaciones en los Municipios de la Costa de Chiapas

* Pobladores Solicitan Atención a la CFE.

Tapachula, Chiapas; 18 de julio del 2022.- Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lamentaron que las promesas de que bajarían este sexenio las altas tarifas, se traía a Chiapas la dirección de esa dependencia, habría grandes inversiones de modernización y un mejor servicio, haya sido solamente un discurso político más.
Por lo contrario, expresaron, los recibos son cada día más caros y ahora la suspensión del servicio por horas y lo apagones, como ocurre en algunos países, por ejemplo Venezuela, ya es una constante desde hace cuatro años.
Ángel Alberto Ibarra, parte del Consejo político del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, a consecuencia de esos apagones constantes, los consumidores se han visto afectados, porque aparte de que se quedan sin luz, cuando ésta vuelve es con variaciones muy altas y provoca que los aparatos electrodomésticos se quemen, y no hay quien responda por estos desperfectos.
Añadió que cada vez que algún sector o una comunidad se quedan sin energía eléctrica, inmediatamente se avisa a la CFE, pero que la empresa no tiene la atención de explicar los motivos y los horarios en que van a ser reparadas las fallas, las mismas que a veces tardan hasta dos a tres días en ser atendidas, pero exigen que los recibos los paguen de inmediato.
«Los recibos llegan a los hogares muy oportunamente y con cantidades exorbitantes, cuando en muchos hogares apenas tienen uno o dos foquitos, sin refrigerador y tampoco televisor.
Puntualizó que están documentando todas las irregularidades de la «empresa de clase mundial» en las colonias populares y las quejas de los usurarios, para determinar las acciones a seguir. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -