jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Graduaciones Escolares en Modo Presencial

Inician Graduaciones Escolares en Modo Presencial

* Egresa Generación 53 en el CBTIS 88.

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2022.- Cientos de instituciones educativas en Chiapas iniciaron en las últimas horas las graduaciones escolares en modo presencial, luego de que por espacio de dos años y medio estuvieron suspendidas esas actividades por indicaciones del sector Salud, ante la presencia del mortal virus del Covid-19.
Miguel Ángel Chang Reyna, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 88, con sede en la localidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que en el caso de ellos, comenzaron el retorno a las aulas a partir del mes de Mayo, y ahora con el festejo de la graduación de los egresados de la generación 2019-2022.
«Es un éxito para el plantel, el personal y para todos los jóvenes, que de alguna manera se enfrentaron a nuevos retos de una educación a distancia. Están egresando alrededor de 370 estudiantes de las diferentes carreras, que son Mecánica Industrial, Electricidad, Programación, Ofimática y Contabilidad», comentó.
En esos años se vio afectada la matrícula escolar de infinidad de escuelas por la ausencia de alumnos, sobre todo en el nivel de educación media superior y básica, pero que nuevamente hay un incremento considerable en las solicitudes de nuevo ingreso y en las reinscripciones, indicó.
Con la de este año, en esa escuela han egresado 53 generaciones en más de medio siglo de haber entrado en operaciones. Se espera que en Agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, ya sea totalmente presencial. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -