jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para la Carrera “Héroes con Causa 2022” del DIF Tapachula

Todo Listo Para la Carrera “Héroes con Causa 2022” del DIF Tapachula

*Rosy Urbina Reconoce a los Participantes.

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio del 2022.- Todo se encuentra listo para la realización de la carrera “Héroes con Causa 2022” organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula y cuyos fondos recolectados servirán para mejorar la atención a grupos vulnerables que se atienden en los Centros de Asistencia Social.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, en conferencia de prensa explicaron que será este domingo 24 de Julio a las 7 de la mañana que partirá la carrera de las instalaciones del SDIF Municipal y culminará en el parque recreativo Los Cerritos.

Todo Listo Para la Carrera “Héroes
con Causa 2022” del DIF Tapachula

Durante los 5 kilómetros de recorrido se contará con la presencia de personal de Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, además de tres puntos de hidratación y servicio médico, con la finalidad de que todos participen con plena confianza.
Al hacer un llamado a la ciudadanía a participar y colaborar con el organismo, se dijo que de los dos mil kits considerados ya se tienen colocados -hasta el momento más de mil 800, por lo que se espera que se llegue a la meta.
“Los kits constan de una playera de héroes, número de corredor, la atención en los puntos de hidratación durante el recorrido y la primera parte de la medalla, ya que se trata de una carrera que también se hará en los otros dos años consecutivos”, precisó Trejo Rubiera, al aclarar que en esta ocasión no habrá ganadores, sino participantes que están colaborando por una buena causa, “los grupos vulnerables atendidos por el SDIF”.
La presidenta municipal Urbina Castañeda agradeció a los organizadores, patrocinadores y a los medios de comunicación, por su participación para que este evento sea un éxito, pues aparte de beneficios para sectores vulnerables, también se busca la cohesión social, fomentar el deporte y la convivencia familiar.
“Se trata de una buena causa y la respuesta es de solidaridad, por ello ratificamos nuestro compromiso por continuar trabajando con los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en acciones por el bienestar de las familias”, insistió la alcaldesa.
La secretaria de la Juventud y Deportes, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, explicó que hasta el momento se han registrado corredores procedentes de Guatemala, Oaxaca, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En tanto, la directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, precisó que los recursos obtenidos serán utilizados en la atención que se brinda en los seis Centros de Asistencia Social, entre ellos para niñas y niños mexicanos, adultos mayores, para mujeres víctimas de violencia, niños y niñas no acompañadas en contexto de movilidad y de familias migrantes, así como la Escuela de Autismo.
Este mismo viernes fue iniciada la entrega de los kits a los participantes en la carrera “Héroes con Causa 2022” en las instalaciones del SDIF, mientras que el sábado también se hará en el Centro de Convivencia y Los Cerritos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -