viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtreman Protocolos de Salud en Clausuras de Escuelas Públicas y Privadas de...

Extreman Protocolos de Salud en Clausuras de Escuelas Públicas y Privadas de la Región

* Por Alto Nivel de Contagios de Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 30 de julio del 2022.- Las actividades que se tenían programadas para la clausura en instituciones educativas en la localidad fueron suspendidas de último momento por el incremento desmedido de contagios del mortal virus del Covid-19, además de se extremaron las medidas sanitarias.
Por ejemplo, Rosabel Ramírez López, director de la escuela Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez (Federal 2), dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en el caso de ellos, tuvieron que tomar medidas emergentes en virtud de que siete docentes de esa escuela dieron positivo a la pandemia en estos días.
Por ello, redujeron el evento al máximo, se realizó con la sana distancia obligada, padres de familia y alumnos fueron en áreas separadas, se aplicó la desinfección en la entrada, entre otros.
Ahí egresaron 340 alumnos de tercer grado, 220 del turno matutino y 120 del vespertino. Los tutores firmaron os documentos de los jóvenes y concluyeron el proceso.
«Por el asunto de la pandemia, todos sabemos a nivel nacional y mundial, el gran daño que le hizo que le hizo la pandemia a la educación, y nosotros no fuimos la excepción. Venían muchos jóvenes arrastrando problemas con materias, pero nos apegamos a una indicación de la autoridad del nivel secundarias generales, en qué, del 11 al 22, se le permitiera a los alumnos que iban con riesgo de reprobar, una etapa de regularización», explicó.
Dejó en claro que de los docentes infectados, todos lograron superar la enfermedad con la cuarentena en sus domicilios, pero porque ya estaban protegidos con sus vacunas y refuerzos.
Lamentó que, en el caso de los alumnos, la vacunación se llevó hasta esa institución educativa, pero que los padres de familia opusieron resistencia y solo un 10 por ciento accedió a que sus hijos recibieran el fármaco.
La generación saliente fue dedicada al maestro Juan Alejandro N, de esa secundaria, quien en enero de este año sucumbió a los embates de la pandemia. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -