* Hay Quejas por Pésimos Servicios Públicos, Inseguridad y Falta de Obras.
Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2022.- Hartos de esperar a que el aún alcalde del municipio de Huixtla, Carlos Salazar Gam, se digne bajar de su nube para mandar el camión recolector de basura a las colonias que conforman el municipio, vecinos de esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Tapachula, decidieron arrojar sus residuos a las calles, como una medida de protesta por la ineptitud del Presidente.
Algunos, más decentes, apilonaron las bolsas en los cruceros de las arterias viales en espera de las unidades recolectoras, pero como ya han pasado muchos días, los perros y los propios automóviles se han encargado de dispersar la basura por todos lados.
Pusieron como ejemplo lo que ocurre en prolongación González Ortega, en la muy transitada Avenida Rayón y en la Francisco Zarco, en donde esos problemas ya se han convertido en grave focos de contaminación.
Esa problemática ha sido recurrente en el año que Salazar Gam lleva al frente de esa gris administración municipal, sin contar los serios problemas que atraviesan por pésimos servicios públicos, inseguridad y falta de obras.
De acuerdo a algunas versiones, el Edil está más preocupado por asegurar que su fotografía aparezca de nuevo en las próximas boletas electorales y para incrustar de alguna forma u otra a familiares cercanos, para seguir gozando del erario y de la impunidad. EL ORBE / José Ángel López