jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Bloquean la Carretera a Unión Juárez en Protesta por Varios Días...

Pobladores Bloquean la Carretera a Unión Juárez en Protesta por Varios Días sin Servicio Eléctrico

* La CFE se Comprometió a Atender el Problema

Tapachula, Chiapas; 16 de agosto del 2022.- Pobladores de diversas comunidades bloquearon en la mañana de este martes la carretera que conduce a la cabecera municipal de Unión Juárez, en los límites con Guatemala, como una medida de protesta luego de que señalan que llevan varios días sin energía eléctrica.
Los usuarios inconformes colocaron piedras, palos y diversos objetos para cerrar la circulación vehicular, a la altura del ejido La Trinidad, en donde exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender sus reclamos, luego de que aseguraron que ya acudieron a las oficinas administrativas a interponer sus denuncias, pero nadie les hace caso.

Pobladores Bloquean la Carretera a Unión Juárez
en Protesta por Varios Días sin Servicio Eléctrico

En espera de la opinión de los expertos, se cree que el problema deriva de un transformador dañado, que requiere sea sustituido por uno nuevo por tantos años de servicio.
La protesta comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana y apenas minutos después ya era un serio problema vehicular, porque se trata de una vía de comunicación muy transitada. De acuerdo a lo que dijeron los participantes son pobladores de las comunidades de San José, El Desenlace, San Isidro, Cerro del Carmen y otras circunvecinas.
Horas más tarde, funcionarios de gobierno y de la CFE se presentaron a ese punto de la frontera para dialogar con los inconformes, con quienes se comprometieron solucionar ese problema en breve.
Por ello, al medio día decidieron suspender su protesta y liberar esa vía de comunicación, con lo que se restableció la circulación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -