martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEx Alcalde de Huixtla Régulo Palomeque, Detenido por Presunto Uso Indebido de...

Ex Alcalde de Huixtla Régulo Palomeque, Detenido por Presunto Uso Indebido de Recursos Públicos

* Hay Otras 5 Órdenes de Aprehensión Contra Ex Presidentes Municipales.

Tapachula, Chiapas; 01 de septiembre del 2022.- Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado cumplieron en la noche de este jueves una orden aprehensión por el delito de malversación de recursos económicos del erario público en contra del ex presidente municipal de Huixtla, Régulo P.
Los primeros informes señalan que los uniformados ubicaron al ex alcalde, quien abanderó en periodo al Partido Chiapas Unido, cuando salía de un restaurante ubicado en una plaza del sur de la ciudad.
Ahí, los uniformados de la Policía Ministerial le informaron que un juez había girado esa orden judicial en su contra por delitos cometidos durante su paso por la administración municipal en el trienio 2015-2018.
De acuerdo a testigos, el detenido guardó silencio y escuchó la lectura de sus derechos, además de que no opuso resistencia a la ejecución del mandato.
Se cree que su caso se deriva de las investigaciones realizadas a las auditorías de las Cuentas Públicas que presentó en su momento, así como la verificación física de lo reportado en ellas, además de las irregularidades supuestamente detectadas a la hora de solventar las inconsistencias.
Una vez que fue asegurado, el ex alcalde fue trasladado y presentado ante un juez, para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
Se estima que hay por lo menos otras cinco órdenes de aprehensión en contra de ex alcaldes en Chiapas por situaciones similares, las cuales se podrían cumplir en cualquier momento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -