jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstantes Apagones de la CFE Causan Daños Económicos a la Población...

Constantes Apagones de la CFE Causan Daños Económicos a la Población y Comerciantes

* Hasta 10 Apagones se Registran al Día.

Tapachula, Chiapas; 01 de Diciembre del 2022.- Los apagones que lleva a cabo en este sexenio la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como los que se realizan en Venezuela para racionar el suministro, está causando caos y severos daños económicos a todo el país, además de la paralización de pozos que abastecen de agua a varios Estados.
Usuarios de la paraestatal lamentaron este día que, además, las promesas de que bajarían las altas tarifas, que se traía a Chiapas la dirección de esa dependencia, así como habría grandes inversiones de modernización y un mejor servicio, habría sido solamente un discurso político y nada más.
Por el contrario, expresaron, los recibos son cada día más caros y ahora la suspensión del servicio por horas y lo apagones, ya es una constante en perjuicio de toda la población en el país.
En el caso de Tapachula y el resto de los municipios de la frontera sur de Chiapas, Ángel Alberto Ibarra Tercero, parte del Consejo político del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que a consecuencia de esos apagones constantes, los consumidores se han visto afectados, porque se quedan sin luz por largos periodos sin tener otra alternativa, ya que se trata de un monopolio.
Además, cuando se restablece el servicio llega con variaciones muy altas y provoca que los aparatos electrodomésticos se quemen, y tampoco hay quién responda por estos desperfectos.
Añadió que cada vez que algún sector o una comunidad se queda sin energía eléctrica, inmediatamente se avisa a la CFE, pero la empresa no tiene la atención de explicar los motivos y los horarios en que van a ser reparadas las fallas, las mismas que a veces tardan hasta dos a tres días en ser atendidas.
Sin embargo, «el gobierno exige que los recibos los paguen de inmediato, los cuales llegan a los hogares muy oportunamente y con cantidades exorbitantes, cuando en muchas viviendas apenas tienen uno o dos foquitos, sin refrigerador y tampoco televisor, porque también la crisis en el país no permite para más».
Indicó que están documentando todas las irregularidades de la «empresa de clase mundial» en las colonias populares y las quejas de los usurarios, para determinar las acciones a seguir, porque la población ya está asfixiada».
Recalcó que, como es un servicio que se paga y a precios muy altos, el gobierno está obligado a dar una explicación sobre esos apagones en las entidades y aclarar si lo que se trata es de hacer lo mismo que Venezuela, donde precisamente todo mundo está huyendo de ese país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -