viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConalep Chiapas se Declara en Paro Laboral Indefinido

Conalep Chiapas se Declara en Paro Laboral Indefinido

*Denuncian Incumplimientos de la Dirección General.

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre del 2022.- Los trabajadores del Conalep en Chiapas decidieron declararse en paro laboral este viernes por supuestos incumplimientos de la parte patronal en el Contrato Colectivo, confirmó Javier Orduña Flores, del Comité Sindical de la Delegación Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que, en la cuestión salarial se había acordado un aumento de 4.5 por ciento y que hasta ahora no se ha respetado.
Confirmó que el paro de «brazos caídos» se lleva a cabo en todos los planteles, pero que las instalaciones están abiertas por cualquier trámite administrativo y que los alumnos ingresaron con la suspensión de clases, mientras esperan respuestas de parte de la dirección general.
«Tenemos la mejor postura para esperar convenientemente y bajo ciertas instancias», indicó al insistir en una mesa de negociaciones para no afectar a la comunidad estudiantil, aunque no hay acercamientos.
Adelantó que, si la problemática continúa, para el día lunes tienen contemplado reunirse para tomar otras alternativas de presión.
En el pliego petitorio exigen el ajuste y pago salarial, las certificaciones para carreras; atender diversas situaciones en el plantel de Palenque, sobre todo con la matrícula; becas para la gente que está postgrado, entre otras. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -