jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Tapachula se han Registrado 479 Decesos en el 2022 por Infarto...

En Tapachula se han Registrado 479 Decesos en el 2022 por Infarto Agudo

*Afirma el Director de Panteones Municipal.

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre del 2022.- De acuerdo a los reportes de inhumaciones realizadas en los cementerios Jardín y Municipal, que son administrados por las autoridades en la localidad, durante los meses de octubre y noviembre pasados, disminuyó la cantidad de decesos, además de que no se registró ninguno que haya sido relacionado con el Covid-19.
Lo anterior lo dio a conocer, Saúl Escobar Borrayes, director de Panteones del municipio, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, señaló que esa disminución se observa si se compara lo acontecido durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en que el número de inhumaciones alcanzó una cantidad considerable.
Explicó el funcionario que en enero hubo 137 entierros; en febrero 88; marzo 71, y en abril, 73; que son cifras por arriba de lo ocurrido en estos dos últimos meses, que fue: en octubre 59, y en el recién concluido noviembre, 54. En total, en lo que va del 2022, ya suman 849 los sepelios, y de ellos 40 han sido por causa del Covid-19.
Agregó que de todos los fallecimientos en ambos panteones, se reportó que la principal causa del deceso fue por infarto agudo, derivado de problemas de enfermedades tal como tabaquismo, hipertensión, sobrepeso, y las degenerativas, como la diabetes. En total, por infarto agudo, en lo que va del año han sido 479 casos.
Respecto a que en noviembre ya no se reportó ningún deceso por Covid, el funcionario sugirió que no por eso se va a bajar la guardia. Por lo contrario, recomendó que toda la población se deber seguir cuidando y poner en práctica los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y la aplicación del gel, ya que todavía andan rondando algunas variantes de esa enfermedad, que en cualquier momento podrían causar daño.
Reiteró que ya estamos en diciembre y por costumbre, es el mes en donde se realizan muchas fiestas y reuniones, por lo que pidió se extremen los cuidados, ya que históricamente, en enero suben las cifras de decesos por Covid y otros males virales, por los descuidos y aglomeraciones. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -