Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2023.- De los 896 servicios que prestaron los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana en Tapachula, durante el año recién concluido, los accidentes vehiculares ocurridos en el área urbana y carreteras cercanas fueron los más numerosos, con un total de 257.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo informó Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local de Socorros de la Benemérita en la localidad, quien añadió que aparte atendieron los casos de 7 apuñalados, 87 atropellados, 7 asfixiados, 14 baleados, 3 electrocutados, 114 personas que sufrieron caídas, y 49 con cortaduras, ya sea por riñas o por accidentes vehiculares.
Además, le prestaron auxilio a 246 personas que padecían diversas enfermedades como hipertensión, diabetes u otros problemas en su salud, y brindaron apoyo en ocho incendios, así como la atención a 16 personas intoxicadas, incluso la atención de 20 partos en las ambulancias, 41 personas golpeadas, seis quemados, tres volcaduras, y un caso de violación.
Por otro lado, comentó que frente al edificio de la Cruz Roja, se apostan migrantes que hacen fila para cobrar recursos que les envían a través del Servicio Postal Mexicano. Sin embargo, se aglomeran y constituye un problema para ese cuerpo de rescate, pues a la hora de salir a cubrir una emergencia tienen que estar suplicándoles a los indocumentados que se hagan a un lado para pasar con las ambulancias, y en eso pierden tiempo valioso.
Asimismo, que dejan tirado montañas de basura en las banquetas de todo ese sector incluso dentro del propio edificio de la Cruz Roja, ensuciando este lugar que debe estar limpio totalmente, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que restablezca el orden que había antes en Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista