viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Preside Conmemoración del “Día Escolar de la Paz y la...

Rosy Urbina Preside Conmemoración del “Día Escolar de la Paz y la no Violencia”

* En la Escuela Secundaria Federal Número 5 “Narciso Bassols”.

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero del 2023.- Al presidir la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de los niños y jóvenes a través del fortalecimiento de valores, ética y cultura de paz.
Ante estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 5, “Narciso Bassols” y más tarde en la primaria “Revolución Mexicana”, Urbina Castañeda destacó que los centros educativos son los espacios adecuados para promover actividades que buscan afianzar los valores para que los jóvenes se transformen en defensores de la paz y el entendimiento entre las personas de distinta procedencia y de diferentes maneras de pensar

Rosy Urbina Preside Conmemoración del
“Día Escolar de la Paz y la no Violencia”
Resaltó ante los docentes, estudiantes y padres de familia que una educación inspirada en la cultura de la no violencia y paz permite adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen el desarrollo como ciudadanos comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
“En México y en Chiapas contamos con gobiernos humanistas y sensibles como el del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que fomentan todos los días el diálogo y el entendimiento para el fortalecimiento del tejido social”, refrendó la Alcaldesa de Tapachula.
En tanto, las secretarias de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López y de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradecieron a la presidenta Rosy Urbina, el apoyo para realizar estas actividades que buscan fortalecer el tejido social a través de los niños y jóvenes como defensores de la paz y los valores.
Acompañaron a la alcaldesa los regidores Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno, Martha Carballo Andrade, la presidenta, regidora y secretario municipal del Cabildo Infantil, Isabela Yeilín Patraca González, Hannia Itzel Vázquez Hernández y Eduardo Leal Molina, respectivamente, quienes son estudiantes de la escuela primaria “Revolución Mexicana”, así como la directora de la institución Patricia Eréndira Orozco. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -