jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios de Tapachula Reportan Apenas 30% de Ventas al Término de...

Empresarios de Tapachula Reportan Apenas 30% de Ventas al Término de Enero

* Falta de Turistas Afecta al Sector Comercial.

Tapachula, Chiapas; 31 de enero del 2023.- Las ventas en los negocios ubicados en el centro de esta ciudad, durante el primer mes del año, bajaron muchísimo, al grado de que, si en diciembre la comercialización fue menor, últimamente ha estado peor, calculándose que apenas alcanzaron un 30 por ciento.
De esa forma lo consideró, Blanca Díaz, encargada de negocio “Novedades Emanuel”, quien al ser entrevistada por el rotativo EL ORBE aseguró que antes tenían la ventaja de las visitas de los turistas guatemaltecos, quienes hacían compras en mayoreo y menudeo, pero que para mala fortuna han dejado de llegar a Tapachula y con ello se pierde la posibilidad de que haya movimiento y ventas.
Añadió que hay preocupación entre los empresarios de esos negocios, ya que se pensó que a partir de enero, luego de haberse relajado la tensión por la pandemia, ya iba a ser normal y que el comercio se detonaría. Sin embargo, ya concluyó el mes y no se vio tal cosa, al contrario, las ventas van para abajo y cada día está peor, ya que tienen que pagar rentas, agua, luz, teléfono, impuestos y el salario de los empleados.
Consideró que la difícil situación económica que se vive no solo en la región, sino a nivel nacional, puede ser la causante de este bajón en los negocios, ya que las familias no tienen suficientes recursos para hacer sus compras, además que enfocan sus gastos en cuestiones de alimentos o para cubrir solo lo prioritario.
Apuntó que lo que sucede es que ahora a las familias ya no les alcanza para cumplir con todos los gastos, por lo que trata de dividirlos entre los más necesarios, y eso al final de cuentas conlleva a una mala temporada en el comercio local. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -