miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Trabajadores del Coapatap Para Solicitar Mejoras Contractuales

Marchan Trabajadores del Coapatap Para Solicitar Mejoras Contractuales

* Realizaron Plantón en la Explanada del Parque Central.

Tapachula, Chiapas; 31 de enero del 2023.- Un grupo de personas adheridas al Sindicato de los Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), se manifestó este martes en las instalaciones del organismo y después marchó hasta la alcaldía local, para solicitar mejoras contractuales y la recontratación de siete elementos que fueron despedidos el año pasado.

Marchan Trabajadores del Coapatap
Para Solicitar Mejoras Contractuales
Primero realizaron un plantón en las inmediaciones de las oficinas centrales y poco después partieron en una marcha hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la presidencia municipal, en donde una comisión de funcionarios escuchó sus demandas y horas después firmaron una minuta.
En la reunión señalaron que la parte patronal no la ha pagado a algunos de los trabajadores, pero la parte patronal aclaró que a ellos les presentaron el contrato y no lo quisieron firmar, hasta que los reconozcan como sindicalizados.
Exigieron ante los medios de comunicación también el pago de horas extras y otros beneficios que aseguraron tienen como derechos.
Juan Enrique Moreno Monzón, en voz de esos empleados, detalló que la reunión con las autoridades fue benéfica para ellos y pidió disculpas a la población por dejarlos sin agua.
Mientras eso ocurría, otros trabajadores de ese mismo Comité dieron a conocer que continúa el proceso jurídico para que las autoridades dictaminen que sindicato tiene el reconocimiento legal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -