lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Ratifica Compromiso con la Inclusión y Desarrollo de la Niñez

Rosy Urbina Ratifica Compromiso con la Inclusión y Desarrollo de la Niñez

*La Alcaldesa Visitó la Clínica del Trastorno del Espectro Autista.

Tapachula, Chiapas; 07 de Febrero del 2023.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina, realizó un recorrido por la Clínica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con la finalidad de corroborar los servicios que presta a la comunidad.
Durante el recorrido, Urbina Castañeda y Rubiera Urbina quienes estuvieron acompañadas por la directora de la Clínica, Vera Diba Orozco Alanís, constataron que el personal que atiende a niños de 2 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, está capacitado para otorgar un servicio de calidad a las familias que se acercan a solicitar el apoyo.
La alcaldesa, ratificó su compromiso con la niñez y juventud tapachulteca con TEA, al recordar que esta clínica se ha fortalecido con la suma de voluntades “trabajamos con empatía y todo nuestro cariño, siguiendo los ejemplos de los gobiernos humanistas y sensibles del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
En la clínica TEA de Tapachula, -la única de su género en la región Soconusco-, se atienden niños y adolescentes quienes reciben terapias de lenguaje y comunicación, motriz fino y grueso, sensoriales, habilidades cognitivas y socioafectivas entre otras.
La coordinadora de la clínica Vera Diba Orozco Alanís, explicó que de acuerdo a un estudio socioeconómico se solicita una cuota de recuperación, incluso en algunos casos es completamente gratuito.
Acompañaron a la alcaldesa el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -