lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReporta Aeropuerto Internacional de Tapachula Aumento en Número de Pasajeros en...

Reporta Aeropuerto Internacional de Tapachula Aumento en Número de Pasajeros en Enero

*Supera 8% a lo Registrado el Año Pasado en el Mismo Mes.

Tapachula, Chiapas; 07 de Febrero del 2023.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) reportó éste día que, a pesar de la dificultades propias de la «cuesta de enero», el primer mes de ésta año arroja un movimiento total de pasajeros desde y hacia la localidad, de 47 mil 720.
Al hacer el balance mensual de lo ocurrido en la «capital económica de Chiapas», se informó que de esa cifra, 19 mil 450 arribaron a la frontera sur y los 22 mil 270 restantes, partieron.
Se estima que la diferencia se debe a que muchos de ellos están retornando a sus lugares donde radican, trabajan o estudian, luego de llegar a la localidad por vacaciones decembrinas.
Lo más importante es que las operaciones totales realizadas representa un 8 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo, pero del año pasado, cuando llegó a los 38 mil 604.
Los más recientes datos también sirven de parámetro a las líneas aéreas para garantizar que no solo continuarán ofreciendo el servicio en Tapachula, sino también la posibilidad de abrir más vuelos y otras rutas.
El transporte aéreo es indispensable para el crecimiento del desarrollo económico de la frontera sur, sobre todo en las inversiones por miles de millones de Pesos que está llevando a cabo la iniciativa privada en Tapachula.
Por lo pronto, la meta para éste 2023 es la de superar el medio millón de pasajeros que hubo el año pasado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -