jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas de Tapachula Solicitan más Concesiones Para la Zona Rural

Transportistas de Tapachula Solicitan más Concesiones Para la Zona Rural

*A Pesar de que los Usuarios Denuncian que Circulan Puras “Chatarras”.

Tapachula, Chiapas 22 de marzo del 2023.- Un grupo de transportistas en la modalidad de taxis rurales solicitaron éste día al gobierno que se les otorgue al menos un cien por ciento más de concesiones de las que ya tienen, con el argumento de que no son suficientes para atender la demanda actual del servicio.
Sin embargo, la queja constante de los usuarios es que las unidades son puras chatarras, al igual que las taxis y las colectivas que prestan el pésimo servicio en la zona urbana, sin que alguna autoridad lo sancione.
Araceli Sánchez Ángel, presidenta de un sitio con 20 taxis en el ejido El Edén, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que requieren de una nueva dotación, «porque la verdad ya la necesidad es grande, no nos damos abasto con las unidades que se tienen»
Reconoció que hay muchas quejas en cuestión de las personas que requieren ese servicio, y que en las bases que tienen en ese ejido y en Tapachula, las dilas siempre son interminables, sobre todo por las tardes.
Recalcó que, si en esas comunidades sufren del transporte, la situación es peor en las que se encuentran en el camino, tanto ara maestros, alumnos, obreros y todos aquellos que buscan llegar a la ciudad.
Mientras que en el caso de las colectivas, apuntó que ocurre algo similar de ser insuficientes, pero que ahí se atendía el problema con carros sin documentos, los llamados «piratas».
De acuerdo a su versión, las últimas concesiones que se entregaron fueron en el 2000 y que partir de entonces han hecho todas las gestiones, pero aún no hay respuestas positivas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -