viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTianguis y Mercados de Tapachula Lucen Abarrotados de Medicamentos “Patito”

Tianguis y Mercados de Tapachula Lucen Abarrotados de Medicamentos “Patito”

*Organizaciones Señalan Presunta Complicidad de Autoridades de Salud.

Tapachula, Chiapas 22 de marzo del 2023.- Los medicamentos que entran de contrabando desde Guatemala a México, podrían ser dañinos para la salud de la población que los compra y consume, porque no se sabe nada respecto a su procedencia, efectividad, calidad y la institución de salud que los avale o certifique.
Esa fue la postura de, Ángel López Gómez, coordinador de la Organización de Colonias Populares de Tapachula, quien al ser entrevistado por el rotativo EL ORBE, manifestó que, hasta la fecha, no se sabe nada respecto a que si hay alguna autoridad, en la localidad que debería ser el Sector Salud, que vigile esta situación o que haga operativos, incluso se sospecha de omisión que se debe investigar.
Agregó que, por tratarse de medicamentos desconocidos en cuanto a su procedencia, al consumirse podrían causar serios problemas al organismo humano, sobre todo porque la mayoría de las personas ingieren esos productos sin contar con la receta de algún profesional de la Medicina.
De igual forma, consideró que, al no haber ninguna regulación de esa venta de productos clandestinos, llamados popularmente «piratas» o «milagro,, el sector salud, o en este caso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está siendo cómplice de los daños que puedan sufrir quienes los consumen.
Al comercializarse esos productos, tanto en los mercados como en las calles de diversos municipios en la entidad, aseguró que se provoca-además- una competencia desleal con las farmacias legalmente establecidas.
Concluyó al decir que, al ver la inoperancia de las autoridades en la materia, hace pensar que a lo mejor están coludidos o tienen alguna relación económica con esos grupos de distribuidores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -