martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTurismo de Guatemala Mantiene a Flote a los Negocios de Piñatas

Turismo de Guatemala Mantiene a Flote a los Negocios de Piñatas

*Compran al Mayoreo Para Llevarlas a Vender a su País.

Tapachula, Chiapas 22 de marzo del 2023.- Después de la pandemia, luego la etapa de las secuelas y por último la crisis económica que invadió a todos los sectores, los fabricantes de piñatas en la ciudad se han ido recuperando, sobre todo porque a estas alturas ya consideran como «normal» el movimiento social que se da alrededor de este rubro.
Esa fue la forma de manifestarse de José Daniel López Velázquez, con un negocio de ese giro en esta ciudad, quien aseguró que hoy en día se pueden considerar ya en pleno -para ellos- las ventas que realizan diariamente, con unas seis de lunes a jueves, y hasta el triple los últimos tres días de la semana.
Entrevistado por el rotativo EL ORBE, agregó que el turismo guatemalteco les favorece muchísimo, ya que no solo los visitan, sino les compran por mayoreo, tal como sucede también con gente procedente de Huixtla, Suchiate, Mazatán y otros municipios cercanos.
Indicó que afortunadamente, tanto en Guatemala como en la región, existe la seguridad de que las piñatas que se elaboran en la localidad no solo son de buena calidad, sino que son elaboradas con modelos de vanguardia y con detalles vistosos que atraen.
Respecto a los precios, señaló que, no obstante que todos los materiales para la elaboración de piñatas subieron de precio, ellos se vieron en la necesidad de también aplicar incrementos, pero que éstos son mínimos, con tal de no perder a sus clientes.
Reconoció que es necesaria la promoción del turismo para que la afluencia sea mucho mejor y todos los sectores sean beneficiados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -