miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan VII Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en...

Realizan VII Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en Tapachula

*Evalúan Acciones en Materia de Prevención del Delito.

Tuxtla Chico, Chiapas; 07 de Mayo del 2023.- En su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, participó en la VII Sesión Ordinaria, donde se evaluaron las acciones en materia de prevención del delito, profesionalización de los cuerpos de seguridad y equipamiento a fin de seguir brindando tranquilidad y bienestar a la población.
Acompañada del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, la Alcaldesa de Tapachula refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo en unidad conforme al liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que todos los días velan por la seguridad de los mexicanos y chiapanecos.
Con la anfitrionía del alcalde de ese lugar, Julio Enrique Gamboa Altúzar, Rosy Urbina destacó el compromiso y la unidad que los Gobiernos de la Cuarta Transformación siguen enalteciendo en hechos y resultados, “la articulación de los tres órdenes de gobierno para bienestar y felicidad de los chiapanecos y particularmente de los habitantes del Soconusco”.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que se han destinado más recursos para las policías estatales, reinserción y las policías municipales entre otros cuerpos de seguridad, gracias al apoyo del Presidente de la República “por lo que se otorgarán más equipo a todos los municipios de la región para beneficio de los habitantes”.
Gamboa Altúzar en tanto, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, y destacó que la suma de esfuerzos y la solidaridad entre los municipios de la región es fundamental para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Estuvieron presentes la delegada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública región VIII, Triana Dafne Pérez Padilla, la secretaria ejecutiva del COMSEP Tapachula, María de Lourdes Santos Zozaya, entre otras autoridades. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -