miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas del Soconusco ya Realizan Pruebas de Esfuerzo a sus Empleados

Empresas del Soconusco ya Realizan Pruebas de Esfuerzo a sus Empleados

*Para Detectar si Están Predispuestos a un Infarto.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2023.- Empresas de la región Soconusco han solicitado la intervención del Centro Cardiológico de Tapachula para realizar «Pruebas de esfuerzo» en su plantilla laboral, y detectar a tiempo a las personas predispuestas a un infarto.
Jorge Antonio Vázquez Marroquín, director de esa clínica, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que hay pacientes con cardiopatía isquémica propensos a tener un infarto, pero muchas veces en la consulta y en el estudio principal que se hace a través de un electrocardiograma, no se alcanza a detectar y se encuentra en una etapa estable, aparentemente
Sin embargo, dijo, el paciente presenta síntomas o se va a someter a otros esfuerzos, a ellos se les debe realizar una prueba de esfuerzo. Ahí en el Centro Cardiológico de Tapachula cuentan con el equipo para ello.
Las evaluaciones que las empresas solicitan para su personal son para tener a su personal lo mejor posible en materia de salud y han encontrando algunos casos positivos, dijo.
«La prueba sirve para ello y también es indispensable en pacientes que tienen arritmias, como cuando salen a trotar, a rodar o escalar. En ese esfuerzo les dan palpitaciones fuera de lo común, se agitan mucho y hasta se llegan a marear», comentó.
Sin embargo, al forzarlo para el diagnóstico, a muchos de ellos se les observan las arritmias en reposo y datos isquémicos que no se detectan en un estudio normal de consultorio.
La Prueba de Esfuerzo consiste en caminar fuerte, trotar, incluso correr en una banda parecida a las que utilizan los deportistas, pero más amplias y conectadas a un equipo electrónico y a una computadora especial, que arroja datos muy exactos. EL ORBE /JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -