viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFestejan el Día Internacional de las Enfermeras en el Hospital de...

Festejan el Día Internacional de las Enfermeras en el Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”

*La Mayoría de Enfermeras Ellas Cuenta con Maestría y Doctorado.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, en el Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) «Ciudad Salud» se llevaron a cabo éste viernes varias actividades en reconocimiento al desempeño de ese grupo de trabajadoras de ese hospital.
Lo anterior lo informó Exal López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese nosocomio, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que para este festejo, contó además con el total apoyo del cuerpo de gobierno.
Se requiere más campo en el tema académico a nivel mundial, dijo. Por ejemplo, esas instalaciones cuentan ya con un 90 por ciento de enfermeras con Maestría o Doctorado y eso quiere decir se ha avanzado en la preparación de esas personas que se dedican al cuidado de la salud.

Festejan el Día Internacional de las Enfermeras
en el Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”
Cada año, abundó, las enfermeras egresan con diversas especialidades, lo cual permite que cada una de ellas tenga un lugar digno para desempeñar sus labores.
En el caso de Ciudad Salud, la plantilla ya está llena, lo único que se está buscando son estrategias para incrementar la productividad, quitar los candados para el ingreso de más pacientes, el cual les permitirá solicitar ante el Gobierno otros códigos de enfermeras, y poder ampliar los recursos humanos que hay en la actualidad, subrayó.
Expresó que las enfermeras ocupan un lugar muy importante en sociedad, porque son ellas finalmente quienes tienen contacto con los pacientes.
En el CRAE de Tapachula laboran unas 335 enfermeras, incluyendo a los camilleros, quienes apoyan en la movilización de los pacientes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -