viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensas Lluvias y Fuertes Vientos Dejan sin Electricidad a Zona Rural de...

Intensas Lluvias y Fuertes Vientos Dejan sin Electricidad a Zona Rural de Tapachula

*A Chaparrón, 21 de Marzo, El Triunfo, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo del 2023.- Debido al desgajamiento de árboles por las intensas lluvias y fuertes vientos que se han generado en la zona rural alta de éste municipio en las últimas horas, unas dos mil personas que habitan el cantón «El Triunfo”, se quedaron sin energía eléctrica.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, Israel Pérez Maldonado, habitante de ese lugar.
Eso se debe a que por donde pasan las líneas conductoras hay muchos árboles y al caerse, las ramas rompen los cables y por eso se han quedo sin servicio, aseguró.
El problema es que cuando esto sucede, reportan el hecho ante Protección Civil, sin embargo la respuesta a veces no es de inmediato, indicó, lo que hacen que estén entre dos a tres días sin el fluido eléctrico.
Por eso hizo un llamado urgente a las autoridades para que haga la libranza del cableado y con ello evitar los apagones.
Al mismo tiempo, indicó, lo ideal sería que los propios dueños de parcelas o terrenos mandaran a podar sus árboles, en aquellos casos en que están demasiado próximos a las líneas de conducción para evitar que cada vez que llueva y se produzcan vientos fuertes, las ramas y los árboles caigan y hagan destrozos.
Esa comunidad es el centro población más grande de esa zona, sostuvo; sin embargo, los constantes apagones afectan a 5 comunidades más, como la 21 de Marzo, Chaparrón, entre otros.
Además, han presentado pérdidas en la realización de sus actividades y por ello insistió que es necesario que los apoyen.
Finalmente, apuntó que también se requiere el cambio de algunos transformadores, porque no tienen la suficiente capacidad para tantos hogares, así como de algunos postes que están a punto de caer. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -