viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge la Ampliación de la Carretera a Frontera Talismán

Urge la Ampliación de la Carretera a Frontera Talismán

*El Proyecto Quedó Inconcluso Desde Hace Varios Años.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo del 2023.- No solo es necesario, es urgente que el tramo de la carretera que va del Kilómetro 10 hacia la comunidad Frontera Talismán, se amplíe a cuatro carriles, ya que por lo angosto de la misma se han suscitado múltiples accidentes viales con pérdidas de vidas.
De esa forma se manifestó José Carlos Carrasco García, empresario restaurantero de la región, quien al ser entrevistado por Periódico EL ORBE, dijo que no solo sería esa ampliación, sino que también le dejen un acotamiento para que ahí puedan transitar motociclistas y bicicletas.
A medio sigo de estar solicitando la modernización de esa vía de comunicación, señaló que hoy en día, por ese tramo transitan miles de vehículos cada día procedentes de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Talismán y los turistas que proceden de Guatemala.

Debido a la estrechez de esa carretera, recordó, la circulación de mototriciclos es ilegal y constituye un alto riesgo, pues se han registrado muchos accidentes, algunos con fatales consecuencias, con la complicidad de las autoridades de ese sector.
Asimismo, ya es tiempo de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ponga de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en lo referente a la zona arqueológica que tocaría esa obra, porque en el resto de las zonas arqueológicas de Chiapas ya modernizaron sus carreteras, a excepción de la frontera sur.
De igual forma, señaló que el arreglo de ese tramo es muy necesario, porque es la primera vista que tienen los turistas centroamericanos al cruzar a territorio mexicano, cuya vía constituye un rezago enorme si se compara con las que hay en el centro y norte del Estado.
Los empresarios restauranteros que tienen ubicados sus negocios a lo largo de ese trayecto, se unen al clamor para que se amplíe a cuatro carriles, porque traería beneficios a el público en general, especialmente a quienes transitan por ese lugar, que según cifras oficiales, es de alrededor de 2.1 millones de personas de manera legal cada año, indicó. EL ORBE /Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -