viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Jubilados y Pensionados en la Unidad Administrativa de Tapachula

Protestan Jubilados y Pensionados en la Unidad Administrativa de Tapachula

*Exigen Mesa de Atención Para Exponer sus Demandas.

Tapachula, Chiapas; 18 de mayo del 2023.- Representantes del Frente Democrático en Defensa del Maestro Pensionado y Jubilado de Chiapas, protestaron éste día en las entradas de la Unidad Administrativa de Gobierno, al sur de ésta ciudad, ante la falta de atención a sus demandas de al menos los últimos cuatro años.
En el acto, desplegaron mantas y pancartas que después colocaron en las rejas de la puerta principal, para que no pudieran entrar los ciento de usuarios que llegan a ese lugar cada día.
De acuerdo al listado de sus demandas, la prioridad es que las autoridades establezcan una mesa de atención para que atienda cada uno de los puntos de la problemática y se canalicen a las dependencias que tengan el carácter resolutivo.
Entre otros, indicaron que están exigiendo la compactación del salario a todos los maestros pensionados y jubilados, tal y como lo exigieron militantes de esa organización de diversas regiones del país, durante una marcha realizada este martes en la Ciudad de México y que concluyó con un mitin en Palacio Nacional.
También exigieron el pago en salarios mínimos a los que ahora están cobrando su pensión mensual de acuerdo a la nueva ley del ISSSTE.
Dentro del largo pliego petitorio que han presentado una y otra vez a las autoridades en estos años, también señalaron que está pendiente y hasta olvidado el pago de bono que les adeuda la SEP.
Cansados de que fueran atendidos por alguien de esas oficinas que es diera respuesta y no más reuniones de buena voluntad, decidieron tomar esas instalaciones y mantener la postura hasta encontrar -por fin- respuestas a sus reclamos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -