jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina da Banderazo de Inicio a la Ampliación de Electrificación...

Rosy Urbina da Banderazo de Inicio a la Ampliación de Electrificación en Cantón La Joya

*Se Invierten más de 2 MDP.

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la obra de ampliación de electrificación subterránea en la colonia San Antonio La Joya, ubicada en el cantón La Joya, obra que permitirá seguir generando calidad de vida y bienestar en beneficio de este asentamiento del sur oriente del municipio.
Durante de arranque de la obra, la presidente Rosy Urbina subrayó que se continuará llevando obras de beneficio social a las colonias y comunidades de la zona urbana y rural que más lo necesitan, con lo que se enaltecen los principios y valores de la Cuarta Transformación.
“Estamos siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que nos han demostrado que con honestidad y transparencia lograremos transformar la vida de las familias tapachultecas”, agregó.

En representación de los vecinos beneficiados, Marina Bravo Pérez dijo que la colonia “San Antonio La Joya”, fue beneficiada en el año 2022 con una obra de red de agua entubada, por lo que agradeció la voluntad y el compromiso social del Ayuntamiento de Tapachula al beneficiarlos con una segunda acción de infraestructura. “Tenemos una presidenta municipal que tiene palabra y que con obras nos está ayudando a tener una mejor vida para nuestras familias”, señaló.
Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, William Penagos explicó que en la obra de ampliación de red eléctrica subterránea se invertirán 2 millones 132 mil 632 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), beneficiando de manera directa a 225 habitantes y 799 habitantes en forma indirecta.
Respecto a las metas de la obra eléctrica, detalló que consisten en la ampliación de 1,020 metros lineales de red de electrificación subterránea con 370 metros de red de media tensión y 650 metros lineales de red de baja tensión, con 2 transformadores de tipo pedestal monofásico de 100 KVA, 24 registros de media y baja tensión, incluyendo conexiones y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad.
Durante el banderazo de obra, acompañaron a la presidenta de Tapachula, los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Alexis Martínez Carbajal, así como el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -