martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestruido por el Mar el 60% del Malecón en Puerto Madero

Destruido por el Mar el 60% del Malecón en Puerto Madero

*Son Cientos de Millones de Pesos Tirados a la Basura.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2023.- El Malecón que se construyó en el 2018 en Puerto Madero, para darle mayor proyección turística a este lugar, se encuentra en mal estado, despedazado en al menos un 60 por ciento por lo que se requiere de su atención inmediata y que son cientos de millones de Pesos tirados a la basura.
De esa forma lo estableció María de los Ángeles Fernández Álvarez, representante de un grupo de palaperos y restauranteros, quien aseguró que urge que las autoridades reparen todo el deterioro de ese lugar, antes de que siga destruyéndose.
En entrevista dada a rotativo EL ORBE, manifestó que la temporada de lluvias ya empezó e incluso ya se han registrado los primeros oleajes altos, y esa fuerza del agua va a alcanzar el malecón y lo va a seguir destruyendo.

Ese paseo se creó en varias etapas como una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; e incluía alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, ahora, todo eso podría quedar inservible.
Por eso, insistió en que deberían darle un vistazo a esta obra, apenas reciente en su construcción, pero por diversos factores ya está en plena decadencia y requiere que se reconstruya todo lo deshecho.
Agregó que estaba siendo ubicado como un distintivo de Puerto Madero y de la Costa de Chiapas, lo cual estaba llamando la atención de los turistas, pero desde el cambio de administración federal las actuales autoridades no se han preocupado en el arreglo de esa importante obra turística.
Finalmente, comentó que el beneficio no es solo para los restauranteros, sino para toda la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -