lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBaja el Precio del Gas en EEUU y Favorece las Tarifas en...

Baja el Precio del Gas en EEUU y Favorece las Tarifas en México

*Se Normaliza el Abasto, Afirman Empresarios.

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo del 2023.- Los precios del gas en los Estados Unidos se redujeron por una serie de factores, que sumados con el fortalecimiento del Peso Mexicano, ha permitido la reducción de los costos al público en territorio nacional en los últimos días.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Antonio D’amiano Gregonis, director general de Grupo D’amiano, una empresa dedicada a la distribución y venta de ese combustible doméstico en varias entidades, pero con sede en Tapachula.
Reconoció que hubo algunas complicaciones en las terminales de entrega del producto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y eso llevó a que no se cumpliera con el programa de abastecimientos, «pero ya se regularizó y además ya se complementó contratando también la compra a través de particulares».
De acuerdo a su balance, ya está totalmente garantizado el abasto para los consumidores en las viviendas y en las terminales para suministrar a vehículos.
De acuerdo a los ajustes a los precios, explicó que «un 40 por ciento del gas que se consume en México se produce en las refinerías de Pemex y en sus plantas de procesamiento, y el 60 restante se importa de los Estados Unidos»
A consecuencia de ello, agregó, el precio del gas para el consumidor final viene dependiendo de dos cosas: de los costos en Norteamérica y del tipo de cambio entre el Peso y el Dólar.
«Afortunadamente para todos los consumidores, ambos indicadores han sido favorables para bajar el precio. Por un lado, el valor en Estados Unidos ha estado abajo, alrededor de los 62 centavos de dólar por galón, cuando hace poco estaba casi en un dólar», detalló.
Entonces esa reducción importante ha favorecido, recalcó, porque el costo de importación que paga Pemex para venderlo a los distribuidores, le ha salido más barato.
Aunando a eso, comentó que la moneda mexicana afortunadamente se ha apreciado en las últimas semanas y está abajo de los 18 Pesos por Dólar, y eso también ha favorecido en comparación con lo ocurrido el año pasado. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -