sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretaría de Salud Destaca el Trabajo de Rosy Urbina en Materia...

Secretaría de Salud Destaca el Trabajo de Rosy Urbina en Materia de Prevención

*Entregan Certificados de Entornos Favorables a la Salud.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2023.- En el marco de la entrega de Certificados de Entornos Favorables a la Salud, sin Fronteras, el secretario de Salud en el Estado, José Manuel Cruz Castellanos, destacó la labor de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, en la instrumentación de acciones y su disposición para trabajar en materia de prevención y garantizar la salud de la población.
Asimismo, se reconoció el amplio programa que ha permitido el rescate de más de 170 espacios públicos en los que se promueve la convivencia, el bienestar, la salud y la seguridad de todos los ciudadanos en el evento encabezado por el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos y el director de Promoción a la Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá.
La presidenta municipal, Rosy Urbina, reconoció que la certificación es resultado del trabajo permanente y de la organización social que se impulsa por las tres instancias de Gobierno para la protección de la salud y la vida.
Urbina Castañeda, en su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud en el Soconusco, aseguró que en Chiapas se está cumpliendo y garantizando el derecho humano a la salud, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quienes “están saldando una añeja deuda con los chiapanecos que se traduce en servicios médicos dignos, de calidad y con alto sentido humano”.
En presencia también del presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, y los presidentes municipales de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar; de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño; de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos; de Unión Juárez, Isaías Verdugo Robledo y de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales, la Alcaldesa de Tapachula afirmó que al recuperarse la confianza, los ciudadanos se suman a las labores de prevención.

Dijo que una prueba de ello son los Comités Comunitarios de Salud que “han hecho equipo para trabajar en la prevención y en la recuperación de espacios públicos para convertirlos en espacios seguros”, estableciendo que en la ciudad los mercados y los panteones se encuentran certificados.
Urbina Castañeda hizo un reconocimiento al titular de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien ha sido un aliado permanente para la salud de los tapachultecos, tanto en la pandemia de Covid-19 como para tener mayor infraestructura de atención en las clínicas y hospitales.
En forma simbólica, fueron entregadas las certificaciones a los representantes de los Comités Comunitarios de Raymundo Enríquez, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, albergue de atención a personas en movilidad “Belén”, colonia Costa Verde y los mercados San Juan y Los Laureles.
En ese sentido, la jefa del Distrito de Salud VII, María Elsa López González, ponderó el trabajo coordinado con los Gobiernos Municipales que permite fortalecer los programas preventivos.
Por su parte, el presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth, dijo que Tapachula es un ejemplo a seguir sobre las acciones instrumentadas de manera conjunta con la Secretaría de Salud a favor de la vida.
El director de Promoción a la Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, sostuvo que la participación de la comunidad es fundamental para alcanzar los resultados que se han tenido en Tapachula, con el rescate de los espacios públicos y “hacerlos saludables, lo cual es vital para que todos convivamos en armonía”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -