jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se han Convertido en Jugoso Negocio Para Funcionarios del INM

Migrantes se han Convertido en Jugoso Negocio Para Funcionarios del INM

*Señalan Empresarios de la Región.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2023.- De acuerdo a, Roberto Enrique Marín Estrada, comprador de aceite de palma de aceite en la cota de Chiapas, los migrantes se han convertido en un gran negocio para alguno agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y para la sociedad misma porque protagonizan asaltos, robos y ataques a civiles.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que el problema de los éxodos es muy preocupante porque, por un lado salen caminando desde Tapachula hacia el centro del país y nadie puede distinguirlos en la carretera y ocasionen accidentes, como las que ya han ocurrido.
Además, es una gigantesca cantidad de personas que han llegado a Tapachula y requieren de servicios gratuitos como agua, alimentos, educación, servicios médicos y otros que los mexicanos les tienen que proporcionar con el pago de sus impuestos.

Migrantes se han Convertido en Jugoso
Negocio Para Funcionarios del INM
Aunando a eso, recalcó que los miles de jornaleros que cada año llegaban a la región para participar de manera legal en el corte de los cultivos, han dejado de hacerlo porque, según su versión, tienen mucho miedo de los migrantes, sobre todo a ser asaltados, lesionados o a que les roben sus pertenencias y dinero a su paso por la frontera.
«En Chiapas hemos participado de manera histórica en la contratación de jornalero en el proceso de las cosechas, pero todo eso se acabó», indicó.
Según su opinión, la migración ilegal es un problema que todo mundo lo puede ver, pero que las autoridades hacen como que no.
Asimismo, se requiere de la intervención de las autoridades internacionales, porque las federales en México, ya han sido rebasadas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -